martes, 27 de marzo de 2018

Jesús nos comparte de su misericordia



Jesús nos comparte de su misericordia





Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Es muy difícil para muchos el perdonar al agresor. Entiendo porque yo fui así rencoroso. siempre viviendo amargado; viviendo desconfiado siempre. Y sé que es vivir a la defensiva de todo y con todos. Es difícil tener que pasar por abusos, burlas, ultrajes en este mundo.Donde la ley es vencer de una a otra al débil, y más en mi país México; dónde pareciera que todos son cortados con la misma tijera, teniendo una cultura demasiado negra con modalidades y modismos  piratas; siendo copias baratas de la mediocridad de los demás países.No quiero ofender a los hermanos extranjeros, pero es la verdad. Me da mucha tristeza ver grandes problemas,  y en vez de ayudarse unos aotros  para salir de los problemas cotidianos, no es así siempre enfermos de estrés luchando día con día, perdiendo la humanidad.
El mundo conoce la maldad y son personas malguiadaspor malos sentimientos, cómo el orgullo, Que impide el reconocimiento de los errores y sobretodo no deja lo más importantes, que es restituir los actos de arrepentimiento. Esto quiere decir que no permite pedir perdón , por miedo al ser rechazado o por sentirse ridiculizado, y mejor decide por callarse. ¿ Verdad?, Eso es para el que ofendió de alguna manera, pero ahora hablemos de los que han Sido ofendidos y dañados. Es difícil creer en el ofensor, más cuando nos hemos entregado por completo dando toda la confianza, amor, o respeto. La confianza y el modo de perspectiva cambia. Más cuando los hijos no andan en buenos pasos, y andan en vicios, haciendo actos vandálicos, o de prostitución. El dolor del padre o madre de ver cómo se destruye su congénito; aquel que más de una vez lo cargo entre sus brazos y le cambio más de mil veces los pañales. Cuántas veces han intentado quererlo sacar de esa situación y solo escucha promesas y no hay el cumplimiento de las mismas, ¿ verdad? También hablemos del hombre que golpea y humilla a su esposa he hijos, y aquel quién es infiel una tras otra y tras otra; de la madre que es incumplida e iresponsable, del amigo que traiciona y entre tantos problemas similares.
De personas que viven en una austeridad y fueron dañadas y humilladas por alguien que tuvo un poco más. Dando como resultado el rencor y deseo de vengarse, y como muchos del mundo cuando llegan a tener algo de éxito y liderazgo continúan con el ciclo; pensando y diciéndose así mismo “ como me trataron trataré”. Olvidándose  por completo del sufrimientoque genera la abstinencia.  He ahí el abuso de poder.Y la soberbia que muchos líderes del mundo llegan a tener, siendo tan creídos que piensan el suelo donde van caminando no es digno de ser pisado por éstas personas. Sin recordar que hay alguien con gran poder y gran autoridad que están sobre ellos. Y él es rey de reyes y señor de señores y que nos da el ejemplo a seguir. Dando está contestación.
El Reyno de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Mateo 18:22-35
Antes de conocer y servir a nuestro señor Jesús pensaba lo mismo que ustedes están pensando ahorita.Qué es mas fácil retirarse que pedir perdón, que tal vez sería un error olvidar. Cómo perdonar una infidelidad, una deuda, ha alguien que alguna vez le robó, o al que siempre habla pestes de uno . Lo sé porque lo pasé. Sufrí y lastime, porque antes de conocer a mi señor Jesucristo desconocía cómo hacerlo y a través del tiempo  y del espíritu santo quien me fue tocando y sanando todas mis heridas espirituales y sentimentales ahora lo comprendo. Dios me dio la oportunidad de cambiar.
Recuerdo que la primera vez que perdone  e hice las pases con  alguien quién tenía mucho tiempo de no hablarle, al encontrármelo en una  reunión sin esperar salió el interés de saber cómo estaba y saludarlo ya que tenia más de cinco años sin hablar con el , es más cuando cruzábamos miradas nadie decía algo, yo le tenía mucho rencor y resentimiento ya que el es tío mío chapiado a la antigua.Todo un gran inquisidor. Mandando , regañando y metiéndose en vida ajena. Sin que el pensará lo que iba hacer, me acerque y al hablarle se  me quedo mirando sorprendido y cuando le pregunté de su vida y como se encontraba su salud. Recuerdo que él venía  acompañado de mi tía  que igualmente se me quedó  mirando asombrada. Me contestaron asombrados que bien en lo que cabía después de eso solo fue un saludo con un abrazo y me retiré, eso era mucho, para ese momento. Talvez pensaron que algo material o algo que me beneficiara quería, y por eso el interés.  Pero no fue así sino que fue algo así de inesperado que posterior hizo que se rompiera el hielo, posterior marcandole de vez en cuando por teléfono para saludar y saber cómo estaban. Hasta que Dios también trajo confianza en ellos para después aceptarme una invitación a comer en mi casa. Y así fue después de eso ahora nos vemos bien y estamos en contacto sin que haya resentimientos. Yo lo invito a darse la oportunidad de que Dios moldey transforme ese corazón invoquemos al espíritu santo para que el comienze atrabajar en usted.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.  Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Colosenses 3:12-24

Pr.Adrian Escalante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VOLVER A CREER Película Cristiana en HD Escrita, Producida y Dirigida: Edgar Sánchez R. Producción Ejecutiva: Levi Producciones ...