martes, 24 de abril de 2018

Él gran amigo



Él gran amigo

Qué tal hermanos me da mucho gusto que estén visitando esta página. Dios les bendiga y sobre todo me gustaría pedirles en el nombre de Jesús que compartan la dirección del blog, para que así mismo estemos cumpliendo la gran comisión que nuestro señor Jesús nos mandó.
Si tienen o saben de alguien que tiene un problema ynecesite ayuda emocional, espíritual, de salud, o económica. Bueno cualquier problema. Compartan esta página. Y si algunos hermanos les gusta los temas, la música y la programación de la radio también recomienden a sus contactos. Escribanos en:lacasadelalfarero2017@gmail.com Dejen sus comentarios, si tienen algo que compartir con los demás hermanos, adelante nosotros con gusto lo haremos por usted. Si necesita algún consejo, o una oración por algún problema que quiera solucionar deje escrito en comentarios o escríbanos, también puede contactarnos en el Facebook en el siguiente enlace:www.facebook.com/lacasa.alfarero , en el twitter: @PrAdrianEscala1, esperemos atenderlos pronto.

Bueno comenzaré relatando una historia de un hombre que fue metido a la cárcel y sentenciado a muerte, por robo a unas tierras de un poblado, donde le pertenecía a un reino y antes de cumplirse la fecha de quitarle la vida el rey le concedió un deseo, preguntándole que era lo que él quería, obvio sin pedirle que le perdonara la vida, entonces el hombre recordó a su familia que había dejado en otra aldea y quiso pedir la oportunidad de dejarla ver por ultima ocasión. La petición para el rey no fue tan obvia entonces él con una sonrisa burlona, le contesto que era difícil dejarlo ir así, sin ninguna garantía. ¿Quien le iba garantizar de que fuera a regresar a cumplir sus sentencia?. Ni un loco iría a regresar. Entonces él le suplico  que lo dejara ir y que él regresaría, en esto el rey le pregunto que si tenía un amigo o conocido que cubriera su lugar hasta su regreso. Porque solamente así era la única forma  de salir de la cárcel y de esa aldea. Entonces el comento que el había hecho una amistad en esa aldea, dando las características del lugar y dando el nombre de la persona. Entonces el rey mando a unos soldados a buscar a esta persona para confirmar la veracidad. los soldados al llegar a donde se encontraba este hombre descrito por el convicto, lo llevaron ante el rey confirmando que en verdad era un amigo y que estaba dispuesto a tomar su lugar . Al llegara la  celda el partió a ver a su familia quedando en regresar a cumplir la sentencia. y si no llagaba a tiempo su amigo tendría que pagar las consecuencias.
Entonces el tiempo fue pasando. Un día, dos, luego tres y el no llegaba a la celda,  mientras el otro hombre esperaba encerrado y pasando la vida del convicto, y así el  día esperado llego, todos en la aldea veían al verdugo preparando su herramienta de tortura y muerte con un inocente encadenado y esperando el momento de perder la vida. Del ladrón ninguna pista. El rey dijo antes de dar la orden. Que tonto fuiste  ahora tendré que quitarte la vida porque tu confiaste en un ladrón que me robo y no supo ser amigo engañándote. Después de estas palabras dio la orden al verdugo de dejar caer la guillotina para cortarle la cabeza, mientras a lo lejos se oía unos gritos, entre toda la multitud un hombre gritando y empujando a la muchedumbre gritando ¡rey, rey  no lo hagas! Aquí estoy para cumplir mi sentencia, libra a mi amigo. Que aquí estoy para tomar mi lugar. Entonces el rey asombrado lo miro y dentro de sí se dijo: estos sí que son amigos. Yo nunca en mi vida he tenido uno así. abortando la orden de matarlo le perdono la vida y lo libro haciéndose amigos de los dos hasta que el tiempo y la salud los fue separando porque la amistad de los tres duró hasta el final de su vida.

Doy gracias a Dios que mandó a su hijo Unigénito quien llegó a tiempo a salvarme del pecado dándome la oportunidad de seguir adelante y cambiar las cosas que me llevaban a la perdición. Y ahora que tengo vida aprovecho de no dejar pasar las cosas, y de aprovechar el tiempo para perdonar a mi prójimo aunque él no me perdone , de amar a mi familia, de cambiar las cosas que me perjudican. Este amigo que es Jesús, que tomo mi lugar en la cruz, y desde la cruz con su cara de sufrimiento y dolor, me dice ve y haz lo que tengas que hacer yo tomo tu lugar. Doy gracias a él por manifestarle su deseo de salvarme y deabrir mis ojos para valorar su propósito y su acto heroico y de amor por mi. Porque otras personas mueren sin conocerlo, cómo un conocido que creció y se desarrollo en la marginalidad entre gente de barrios bajos, drogándose, alcoholizándose, por toda su vida. Arrastrando una maldición con la familia que llegó a tener, dejando sin comida a su esposa ehijos. Todo por las adicciones. A pesar que recibió noticias de este gran amigo y de su propósito. El no quiso aceptarlo y desgraciadamente murió de alcoholismo, con todos los malestares que ocasiona una cirrosis. Y a sí como él¿cuantos mueren sin aceptar esta amistad y tomar esta oportunidad que Dios nos da? Estando uno clavado , encadenado o encarcelado no se puede hacer muchas cosas que en verdad queremos hacer. Hay muchas personas que buscan soluciones y se refugian en drogas , alcohol, fornicación, prostitución o todo en el mismo paquete, no consiguiendo buenos resultados porque esto no sustituye,esto no calma dolor, tal vez hace un momento olvidar, pero después continua el problema y empeora. Yo le invito a usted a recapacitar en ese amigo que tengo y se lo quiero presentar. Él es fiel,con gusto y amor lo quiere ayudar, es solo que usted quiera aceptar que el tome su lugar, y que ese martirio que usted está pasando se lo dé a el, porque él le dice yo me quedo aquí por ti, ve toma está oportunidad y haz lo que tienes que hacer. No lo desperdicies, porque esta es tu oportunidad y tal vez sea la última, porque mientras hay vida uno puede arrepentirse del gran error que ha provocado este sufrimiento, y corregirlo. Acepte ésta oportunidad y no valla a pasar como éste conocido que no quiso dar la oportunidad. Muriendo terriblemente y solo, sin ayuda alguna. Deje que Jesús tome su lugar, y siga adelante. Porque no hay amigo como él, ya que nos dice: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.Juan 15:14-15


Pr. Adrián Escalante


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VOLVER A CREER Película Cristiana en HD Escrita, Producida y Dirigida: Edgar Sánchez R. Producción Ejecutiva: Levi Producciones ...