viernes, 13 de abril de 2018

¿Quién causa sus problemas?


¿Quién causa sus problemas?

Qué tal hermanos Dios les bendiga. Es un gran honor tenerlos en  la página, les mando un fuerte abrazo y bendiciones a los hermanos que nos visitan en el blogger y Facebook desde el exterior del país, como Francia, Estados unidos, Rusia, Perú, y Ecuador. Les mando un cordial saludo y espero les guste el contenido del blog. Le invitamos a participar con nosotros  a compartir, hablar con sus contactos, y a dejar sus comentarios.
Bueno pues empezaré con unas preguntas ¿Quiénes tienen algún problema?, ¿Cuantos se encuentran desesperados por no encontrar una salida, y tiene una terrible racha de problemas? Cuantos ya no duermen toda la noche porque dan vueltas en la cama por tanto pensar en cómo solucionar, y no encuentra el motivo?
Nuestro señor Jesucristo nos enseña en el libro de Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Muchos ya no pueden más con sus problemas porque fueron defraudadas, ultrajadas, robadas y su vida violentada con muchas enfermedades. Muchos reniegan de Dios, y dicen ¡Donde está Dios!, ¡Si existiera Dios no dejaría que pasara esto!, ¿Porque yo si me portó bien y hago actos buenos? ¿Verdad?
El único que roba, destroza, mata trae problemas económicos y de enfermedad es el diablo. Ya que en el pasaje que nos narra el libro deJob 1:7-11.
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Él está consiente de que nuestro Dios  tiene un propósito, Y bueno para poder avanzar en este tema quiero hacer un pequeño paréntesis. Pónga  atención por favor, porque muchos creen en el bien y en Dios pero hacen a un lado la existencia de los demonios de las cosas espirituales. Y piensan que el mal que uno pasa es por el resultado de un comportamiento negativo y malo, sin ver y aceptar el causante de las atrocidades.  Para este tema me voy a referir al libro de Romanos 7:17-25
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Esto se refiere a que como dice el rey David en el Salmos 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Esto lo digo porque para muchos el vivir en la maldad es normal y vive resignada a vivir siempre con su problema. Continuemos Pedro nos sigue diciendo en la carta: sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, un ejemplo el hombre y la mujer en estos tiempos son fáciles de prostituirse y cometer adulterio y hacer otro tipo de actos impuros y pecaminoso. Por el tema que muchos medios de comunicación promueven. Haciendo caso a la seducción; o al ladrón que por necesidad o por tener fácilmente lo que va a hurtar, el que asesina por rencor y deseos de vengarse, que son totalmente encargados por el mal y llevados por la problemática cotidiana que poco a poco al ser humano lo va programando para ser estos actos. Sigamos leyendo. el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.En simples palabras uno hace cosas que no quiere hacer por no estar en comunión con Dios, olvidándose de él y es ahí cuando el Demonio interfiere para atacar.  Voy abrir otro paréntesis.
Cuando pecamos contra nuestro prójimo también pecamos contra Dios. Y  uno que es carnal  no podemos perdonar a quien nos afecto por  la desconfianza,  resentimiento. Y sentimientos encontrados. Dios es diferente, el es inmensamente paciente, y su misericordia es divina. El perdona al hombre arrepentido y lo cambia por completo, haciendo su vida irreconocible. Porque él sabe que Satanás es el culpable de que uno caiga en la trampa dejándose seducir y engañar por el. Desde los orígenes de nuestra creación atentando contra nuestros primeros padres terrenales y también tentando a nuestro señor Jesucristo en el desierto.
El apóstol Pedro en su carta 1 Pedro 5:8 nos aconseja Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Es por eso que la gran contienda de desastres como homicidios, suicidios, robos, guerras, enfermedades mentales como psicopatias, esquizofrenias, cambios de personalidad, bipolaridad y en cuestiones económicas cómo crisis económica, falta de empleo, negocios en bancarrota, y males espirituales como visiones, de sombras o bultos en toda la noche, o día completo, escuchar voces, manifestaciones conocidas como efectos postérgate, y subida de muerto Etc.
El Demonio tiene manera de atacar a los desvalidos, y a los que están en la obra divina, Todos sin excepción alguna. Atacando en dos formas jugando con su fe. Empezando primeramente con una posesión parcial y posterior una total.
Se han de preguntar ¿cómo, que por de la fe y como, puede ser esto?
Bueno  la descripción de la fe la podemos encontrar en el libro de hebreos 11:1 que dice:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
La fe se divide en dos partes positiva y negativa y en eso se enfoca Satanás. En desviar la fe, de positiva a negativa. Poniendo en el corazón y mente dudas , miedos, sugestiones y resentimientos, que trunca el éxito del hombre.
Para que todo marche bien tenemos que confiar en Dios y poner la fe en práctica, ya que en la santa escritura podemos aprender de varios ejemplos de hombres que estuvieron en difíciles situaciones y confiaron en Dios, obedeciendo a su palabra sin dudar. Solo actuaron y después vieron el gran poder,  manifestado en el resultado final, como lo narra el libro de hebreos 11.1-40.
Dios mando a su hijo Unigénito para dar a conocer el poder divino y absoluto para que la humanidad confiara en é,l como un padre amoroso protector y disciplinado. Aquel que hace pacto con la humanidad por medio de su hijo Jesucristo quién hoy le sana, le libera, lo anima a seguir practicando la fe. Para la glorificación del padre Y de no seguir en el acto pecaminoso.
Le pedimos no se pierda la segunda parte de este capítulo, lo invitamos a suscribirse y a escucharnos en la radio en línea que tenemos en este blog. Y no se pierda las predicas inpartidas en los siguientes  horarios de la ciudad de México: 05:00 hrs., 11:00 hrs., 17:00 hrs, y 23:00 hrs.


Pr. Adrian Escalante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VOLVER A CREER Película Cristiana en HD Escrita, Producida y Dirigida: Edgar Sánchez R. Producción Ejecutiva: Levi Producciones ...